Afrodita, la amante

viernes, 25 de julio de 2014

Afrodita diosa mitológica del Amor y la Belleza por Elena Caballero

La mujer necesita redescubrir su sexualidad.
 Vivir una nueva y más profunda femineidad,
conectada con la tierra, su cuerpo y su intuición.
Círculo de Mujeres

Esta diosa del Amor y de la Belleza, es una de las más queridas del calendario y agendas Las Diosas que hay en Ti. Cuando las mujeres la miran caen rendidas a sus pies, pues lo que tengo claro es que todas tenemos una Afrodita dentro o una gran nostalgia de sentirla o reconocerla. 

Elegí el mes de julio para ella porque es el mes cálido en el hemisferio norte en el que es relativamente más sencillo retomar el contacto con los sentidos y la naturaleza.

Afrodita es una diosa alquímica, una tremenda fuerza para el cambio. A través de ella, surge la creatividad, la atracción, el nacimiento de una nueva vida o una obra de arte. Todas somos Afrodita cuando creamos o nos enamoramos.

Este arquetipo lleva a la mujer que lo encarna al disfrute de su cuerpo y a una sexualidad plena. 

Las mujeres que tienen activa a Afrodita sienten el impulso de conocer al otro y de ser reconocida, a su vez. Lo que más seduce de ella es su forma de prestar atención, pues bajo su mirada todo se vuelve fascinante. Es la diosa que vive en el aquí y ahora, olvidándose de lo demás. Todas las mujeres experimentamos a Afrodita cuando nos enamoramos o cuando creamos.


Su patrón es enamorarse fácilmente, sentir atracción erótica y poseer un fuerte impulso sexual. No debe sentirse culpable por ello, pero sí disfrutarlo tomando conciencia del posible daño que hace cuando abandona a alguien por otro foco de interés. 

Por lo general, llegará a alejarse de las relaciones mágicas momentáneas, cuando decida descubrir las dimensiones humanas del amor. Así aprenderá a amar al otro y a sí misma con sus imperfecciones.


Fase del ciclo menstrual en que domina: Preovulación y 
Premenstruación.

Invoca a Afrodita, para que te inspire a amar 

y disfrutar de tu cuerpo


2 comentarios:

  1. Aunque hace tiempo que me has mandado un correo con el enlace a tu blog, es ahora, al calor del verano y de las tardes tranquilas, cuando me decido a comentar. Quizá no sea casual que también justo ahora, tras terminar "El viaje de las Herínas" en busca de mi femineidad, y con deseo de leer el libro "Las diosas en cada mujer", es cuando le dedico tiempo a ver tus preciosos dibujos e intentar intuir qué derroteros vitales te han llevado hasta aquí "compañera". Siguo recreándome por aquí, y espero que nos podamos ver en septiembre. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Heroína de tu propia vida! Me preguntas por los derroteros que me trajeron a esto de "Las Mujeres que hay en Ti". Pues llega un momento de un día concreto en que te dices a ti misma: vivir tiene que apasionarme más, que parece que estoy muertaaaaa. ¡No está la cosa para perder el tiempo! Y te das cuenta de que dentro de ti hay tanto por descubrir, gozar, aprender, aceptar, sanar que no puedes evitar compartir la buena nueva en las cuatro direcciones del globo.

      Eliminar