Mujeres inspiradas en la Luna

domingo, 23 de diciembre de 2012

Calendario Las Mujeres que hay en Ti. Enero
El calendario que he creado para 2013 llamado Las Mujeres que hay en Ti, nace de una urgencia por recordarte que eres una mujer orgánica que vive al compás de las estaciones y las lunas. Eres, como el propio universo, puro cambio subida en tus ciclos menstruales y ya es hora de sacar más provecho a ese don camaleónico.

Para este viaje ilustrado por tus ciclos seguiremos la huella de “Luna roja: los dones del ciclo menstrual” de la escritora Miranda Gray, una obra imprescindible donde se comparan las energías que experimentas en tu ciclo femenino mensual con las cuatro fases de la luna.




La autora, inspirada en la sabiduría de nuestras antepasadas, asocia estos ciclos lunares con cuatro arquetipos femeninos: la Virgen o Doncella (fase creciente), la Madre (luna llena), la Hechicera (fase menguante) y la Bruja (luna nueva). Gracias a estos símbolos se hace más fácil comprender las cuatro distintas energías que vivimos cada mes y así poder usarlas a nivel creativo, sexual y espiritual.
La Virgen o Doncella es la etapa preovulatoria, cuando finaliza el sangrado y te sientes más ligera, dinámica y enérgica, por lo que es ideal para empezar nuevos proyectos.  Durante la ovulación llega la Madre, cuando experimentas una expansión interna y externa del amor y te centras en nutrir a los demás seres. En la fase premenstrual domina la Hechicera, el momento para descender a tu naturaleza femenina más interna: la sexualidad, la creatividad, el magnetismo y la conciencia. Finalmente, la Bruja con el sangrado, es una fase instintiva y espiritual que busca lugar en el descanso y la introspección.

Gracias a trabajos como el de “Luna Roja”, miles de mujeres empiezan a desterrar los tabúes y a comprender el poder maravilloso de su ciclo menstrual y a vivir en armonía con él.

¿De qué forma experimentas tú estas energías femeninas en tu ciclo menstrual? 

5 comentarios:

  1. Hola! ¿Dónde puedo conseguirlo en México?

    ResponderEliminar
  2. Hola, el calendario lo he editado yo, y sólo se encuentra en algunas librerías de Almería y Madrid, en España. Si lo quieres conseguir sería enviándotelo a Méjico por correo postal. Lo bueno sería conseguir varias peticiones allí para que saliera más barato los gastos de envío, uniéndolos en un sólo paquete. Escríbeme a lasmujeresquehayenti@gmail.com si quieres más detalles. Gracias por tu interés, un fuerte abrazo desde este lado del "charco".

    ResponderEliminar
  3. Hola

    ¿Dónde puedo comprar el calendario en Almería?

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    ¿Dónde puedo comprar el calendario en Almería?

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola Estefa, lo siento los calendarios los tengo agotados, pero he realizado unas postales en formato acordeón con los cuatro arquetipos femeninos, con las cuatro ilustraciones del calendario, si quieres verlas dímelo. De momento sólo las vendo personalmente y te las puedo enviar por correo postal. Ya me dices. Gracias por tu interés y un abrazo de Hechicera!

    ResponderEliminar