Psique o las cuatro tareas para equilibrar el amor

domingo, 17 de agosto de 2014
Hola, sentada en una mañana fresquita de agosto, de vacaciones en la casa de mi hermana Maite, en Madrid, quiero hablaros de Psique. Esta diosa es una de las que más ha gustado del calendario 2014 Las Diosas que hay en Ti. Pienso que es porque al estar abrazada a un hombre nos recuerda que nuestro estado más placentero es cuando nos reconciliamos con el otro. Cuando sabemos amar.

Psique es una mujer mortal que quiere reconciliarse con su amado Eros. Ella representa a las mujeres que anteponen sus relaciones a todo.  A ver si te ves reflejada.

Psique y Eros, ilustración del calendario 2014
Las Diosas que hay en Ti  

Para ponerla a prueba, la diosa Afrodita le encarga estas cuatro tareas:

Primera tarea: mirar dentro de una misma y separar lo importante de lo que no es. Así una mujer aprende a no actuar precipitadamente hasta que surge la claridad.

Segunda tarea: Cuando una mujer sale al mundo competitivo donde se lucha por el poder debe observar primero para intervenir después de forma gradual y pacífica.

Tercera tarea: Ver las situaciones con perspectiva y actuar cuando es necesario. Es decir, poner un poco de distancia emocional en las relaciones humanas.

Cuarta tarea: Establecer un objetivo y mantenerlo frente a las demandas ajenas. Ser capaz de decir no a aquello que eres particularmente vulnerable, permite tomar las riendas de tu vida.

Como ves, Psique se arriesga por amor y triunfa al saber escuchar tanto a su mente como a su corazón. Por amor fue más allá de sus emociones.

 ¿Te arriesgas tú?



Bueno, deseo que estés pasando un buen verano. Yo me voy a hacer un tramo del Camino de Santiago para poner claridad y distancia a mi psique. Nos vemos en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario