Mujeres y Compañía, claves para el negocio y la creatividad

jueves, 13 de marzo de 2014
I DONES & Co. en Barcelona



Quiero contaros mi experiencia en el I Dones & Co. en Barcelona para celebrar el "feminismo de la alegría" el pasado domingo 9 de marzo, . ¡El de la alegría fue el matiz que me enamoró para participar! Y desde luego valió la pena el viajazo en coche desde Almería... porque allí tuve la suerte de participar vendiendo las agendas y calendarios de LAS DIOSAS QUE HAY EN TI.

Con una de mujeres de Kamur y a mi lado Charo González















“Mi sueño es llegar a crear una empresa sólo de mujeres en la que cada una pueda venir a trabajar cuando quisiera", me contó mi vecina de stand, Awil Hernández, creadora y directora de Murikatta, una original marca de bisutería “para la mujer chic salvaje”. "Para mi es fundamental respetar la naturaleza  cíclica femenina, que es sagrada", defendía. 
Awil de Murikatta.
"Me harté de que no se respetaran mis ritmos en ninguna de las compañías en las que he estado.”




Fue un placer descubrir esta apertura y tanta profesionalidad entre las personas participantes, cada cual en la tarea de dar a conocer su producto y su arte, con convencimiento y presencia. 

Comparto algunas claves del encuentro:

Útil: Este tipo de eventos nos pueden ayudar a difundir nuestro trabajo y, además, a realizar contactos, ahora que descubrimos, no sólo las redes sociales, sino el networking como una poderosa manera de llegar a los demás. En el intercambio surgen las nuevas ideas, y los proyectos toman forman. 
La tarjeta para mi aún es imprescindible

No puede pasar desapercibido un foro de mujeres enfocadas, de diferentes formas, en alumbrar una nueva mujer, más segura, más enraizada. De esta forma conseguimos algo más que nuevos clientes para nuestros productos o servicios: hacemos tribu, como explica el coach Sergio Fernández.  En esa labor nos ayuda la estratega Atenea.

Con la diseñadora y fotógrafa Charo González

Oportuno encontrar en estos espacios a más personas afines, que al final son las que te buscan a ti. O sea, tu público objetivo cien por cien. Es la ley de la atracción, pero hay que ponérselo fácil. Nuestra magnética Afrodita hará el resto. ¡Muévete, fuera pereza! 







Continuidad: Estoy convencida de que este primer Mujeres y Compañía debe ser cíclico como nuestra naturaleza, pues todas tenemos lazos comunes tan poderosos como es el ciclo menstrual o la asombrosa capacidad de crear vida, y  al igual que esos grandes procesos necesitan constancia para dar fruto. 
El círculo de Mujer Cíclica que preparó Sophia Style
Nada para ello como invocar a la constante y nutritiva Deméter, nuestra madre interior.














Si quieres dar a conocer tu producto o servicio acude a estos eventos o foméntalos en tu comunidad. Y algo fundamental: creer que lo que haces es bueno y necesario te dará la confianza necesaria imprescindible para vender con alegría y sentirte coherente con la vida. .



Cooperando versus compitiendo, aquí llega la magia de lo femenino. Se acabó decir que las peores enemigas de las mujeres son las otras mujeres. Las miradas cómplices, la organización fluída, las aportaciones y feedback  saludable sobre los propios productos o los trueques, que encontré allí, nos hablan del tipo de sociedad que está ya por venir.
La increíble danza afrolatinoamericana de Kumbiambas
 Lo más importante era ver de qué forma podemos colaborar, para juntas, ser mejores y más útiles para nosotras mismas y los demás. Artemisa, hermana, diosa veloz y cumplidora de objetivos, ven a mi!

Generoso: Dar sonrisas sin esperarlas primero y ofrecer buena onda, fueron tónica general durante todo el día. Eso forma parte del éxito de la jornada. Aplícate el cuento chino: Si no sabes sonreís, no abras una tienda. Y por parte de las organizadoras Rosa Zaragoza y Daniela Fabiano agradezco tanto que no perdieron la sonrisa en ningún momento, a pesar de los múltiples frentes que atender.
 ¡Inolvidable la imagen de Daniela yendo de acá para allá con su pequeña Mar, colgada de la teta! De nuevo Deméter en acción, y con los hombres también: estuvieron en la sala dando cobertura, sosteniendo a los hijos más pequeños.


Aprendizaje: Cómo seguir haciéndolo mejor en la próxima, qué funciona y que no, y ver que una no está sola, que ya somos muchas las que estamos remando en la misma dirección: atreverse a ser feliz con lo que queremos y sabemos hacer. Aprovechemos el impulso! Escuchemos atentas como hace Perséfone. Yo escucho: Quiero más!!


¿Y tú? ¿Qué le pides a un evento hecho por y para mujeres?
Read more ...