Llegan Las Diosas que hay en Ti, una mirada distinta sobre lo femenino

viernes, 17 de enero de 2014


¿Qué pensarías si te dijeran que tu forma de comportarte se asemeja a la de alguna diosa del Olimpo?

De eso trata Las Diosas que hay en Ti, un trabajo inspirado en el libro Las diosas de cada mujer de la doctora Jean Shinoda Bolen. En él se describe la misteriosa realidad de porqué unas mujeres prefieren la familia o el estar en pareja, y otras dan más importancia a su propia realización e independencia. O porqué actuamos de forma extravertida o introvertida dependiendo del entorno.

Yo soy la autora de estos calendarios y agendas, una periodista que quiere explorar su camino de mujer emprendedora, uniendo tres de sus pasiones: emocionar, crear y crecer. Tras una larga trayectoria en el mundo del periodismo y la formación, y como experta en coaching, hace un año sentí la necesidad de recuperar los valores de lo femenino de una forma creativa. Mi objetivo es llegar a inspirar mayor autoconfianza en el poder de las mujeres.

En los calendarios y agendas Las Diosas que hay en Ti se describe cada mes una deidad y cómo nos conecta con una parte de nosotras mismas. A través de estos arquetipos podemos identificar nuestros patrones de comportamiento dominantes.  

Para finalizar esta tarea me inspiró la independiente Artemisa, por su capacidad para alcanzar objetivos y la sensual Afrodita con su atrevido impulso creativo. He ilustrado con mucho cariño los ejemplares e incluyen todo lo que para mi es imprescindible en un objeto que va a acompañarte y señalarte el camino de tus días, meses....ES decir, las fases de la luna, eventos estacionales del mundo y mensajes sobre el auténtico poder femenino más allá de los clichés. Asimismo, la agenda lleva trece diagramas lunares para seguir el ciclo menstrual, con gráficas que permiten anotar los estados emocionales, mentales y físicos a lo largo del mes. Precisamente, sobre el ciclo menstrual y su conexión con las fases lunares trataba mi primer calendario en 2013 titulado Las Mujeres que hay en Ti.

Las Diosas que hay en Ti han viajado recientemente a Chile donde han tenido una amplia repercusión. Ahora esperan seguir recorriendo España. Parte de los fondos obtenidos por este trabajo se donará a la Asociación Almeriense para la Promoción de la Mujer con Discapacidad, LUNA, para dar mayor visibilidad a su labor por dignificar la vida de estas mujeres. 

Dada la buena acogida de las Diosas, quiero continuar en esta línea de acciones y publicaciones con temas atractivos y poco explorados que considero urgentes y necesarios para definir una nueva femineidad.

Por cierto, para conseguirlos mándame un correo a lasmujeresquehayenti@gmail.com


Tengo la esperanza de que se rescate y recupere la energía de la diosa, la energía femenina en estado puro, con su fuerza, su dulzura, su receptividad, su sabiduría intuitiva, su manantial creativo y su capacidad de amor y de entregaLaura Mayorga.


¿Y a ti qué tema te gustaría tratar y ver ilustrado 
en un calendario o agenda?

Read more ...

Cumplo el sueño de compartir mis creaciones con mujeres sabias de Sudamérica

domingo, 12 de enero de 2014
Mágico encuentro con Leslie Power en Chile

El destino ha querido que este fin de año y comienzos del nuevo viajara por primera vez en mi vida a Chile. Allí me encontré sin prisa, sin teléfono móvil, sin planes, sin rumbo, con tiempo, con presencia, despierta, con el radar atento adonde necesite ir. 
Son las condiciones perfectas para un ser humano temporalmente fuera del rol de madre de familia con apretados horarios y obligaciones. ¿No sería buenísimo mantener esas condiciones cuando esté con mis hijos?

Mi primer contacto con Leslie Power, psicóloga al servicio del saber femenino, la crianza y creadora de círculos de mujeres, fue hace pocas semanas por Facebook. Sophia Style, una reconocida doula en España, habló de mi calendario 2014 Las Diosas que hay en Ti y Leslie fue la primera en pedirlo: “¿Dónde los puedo conseguir en Chile?”. Y yo, cosas de la vida, viajaba a ese país por vacaciones esta Navidad. 

Árbol en los parques de Santiago
Impresionante vista de Santiago desde el Cerro de San Cristóbal.













Aquel comentario inicial y otros mensajes posteriores, se convirtieron en mi primer y único cordón umbilical con el cono sur, con ese lugar del mundo que ansiaba explorar con todo mi corazón.


Leslie y yo, en nuestro primer encuentro.
Cuatro días más tarde de mi aterrizaje en Santiago de Chile, un 26 de diciembre de 2013, entre las calles Providencia y Guardia Vieja, aparece Leslie con dos de sus cuatro hijos: la mayor de 16, Camila y la pequeña de 8 meses, Clara Luna, enganchada a su cuerpo como cría de canguro. Me cautiva de inmediato la luz que desprende esta mujer joven y sabia. 

Leslie cuenta en seguida que a ella se le abrió su parte clarividente, “mamífera”, cual radar primordial femenino, cuando quedó embarazada de su último bebé. Entrar en esa dimensión de sabiduría y consciencia le convenció aún más de ponerse al servicio de las mujeres.


Read more ...